La Brújula Dorada / Philip Pullman

Título: La Brújula Dorada
Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca Libros
Págs:499
Sinopsis:
Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.







👩‍💻 Opinión Personal:

No suelo dejarme libros a medias por mucho que me aburran, sin embargo, este año la universidad ocupa gran parte de mi tiempo y no quiero dedicar mis horas de ocio a libros que no me hagan pasar un buen rato. La Brújula Dorada ha sido ese libro que he tenido que abandonar. A continuación, los motivos.

1. Novela juvenil + Lenguaje enrevesado 

Cuando me leo una novela juvenil espero algo fresco, fácil de leer. Puede contener un vocabulario magnífico, pero no tiene sentido que sea una prosa llena de florituras y frases subordinadas y sobre subordinada una.

👧2. La protagonista

No he podido desarrollar ningún tipo de empatía hacia ella. Y en este tipo de novelas, no tener ningún tipo de simpatía hacia el personaje principal es como si no te hubiera caído bien Harry Potter o Percy Jackson. No hablemos ya de esos pensamientos o formas de hablar imposibles para una niña de once años, o esa personalidad que es rebelde pero poco y sin razones. No conseguí entenderla y eso impedía que me enganchara a la historia.

📜3. La historia

Trama dividida en capítulos que parece que estén cortados con un hacha. Es como si el hilo conductor se estuviera forzando. Además, no ofrecía nada por lo que me apeteciera seguir leyendo. Con tanto rodeo me daba igual porque habían desaparecido los niños o que era el polvo mágico que querían esconder a la protagonista (¿puede haber escena y diálogo más redundante que ese?

✨4. Mis expectativas

Aquí entono un mea culpa grande y sonoro. La fantasía no es mi género habitual y no recuerdo bien los títulos. Confundí este título con el de "Corazón de Tinta" que no recuerdo muy bien de qué iba la película pero sé que me gustó. Cuando vi que realmente este libro era el de la peli en la que salía Nicole Kidman y aquel Oso Blanco me llevé una decepción porque me aburrió profundamente.




Solo llegué hasta la página 80 aproximadamente así que no puedo hablaros del final ni de como se desarrolla el resto de la historia. No digo que sea un mal libro, pero desde el principio me di cuenta de que La Brújula Dorada no era para mí.

Con este libro se inaugura la tercera edición de la Lectura Conjunta 4 Gatos de Hydre Lana y Bohemian Creative. Por lo que he leído todas compartimos el mismo descontento hacia este libro, pero confío en que el próximo libro será genial.

¿Lo recomendaría? Creo que hay libros de fantasía mucho mejores
¿Lo volveré a leer? No
Puntuación: 5/10

Comentarios

  1. Hola, Chari
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que la segunda parte es mejor que la primera pero igualmente no es buena.
    Ahora me ha entrado curiosidad por leer El corazón de Tinta a ver si es libro es mejor o si es como este que tanto el libro como la adaptación son casi iguales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,

      He leído en muchos sitios que la segunda parte es mejor, aún así después de no poder acabar esta, no me han quedado ganas de repetir con este autor.
      Corazón de tinta tampoco lo he leído pero guardo tan buen recuerdo de la peli que espero que el libro esté a la altura.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Chari, tanto tiempo que no te leí y me pasaba por el blog. Espero que andes bien.
    Con respecto a este libro, la verdad es que no lo leí pero le tengo muchas ganas jaja aunque ahora entraré a la lectura con más cuidado. Una lástima que no te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Qué alegría verte por aquí! Sí, todo va genial, aunque tengo el blog algo inactivo porque la vida no me da para más xD
      A mí me resultó algo aburrido, creo que hay mejores de este género, pero bueno, todo depende también de las expectativas! ;)

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo directamente es que me desapunté xD entre que tengo poco tiempo y ya de por sí la peli no me entusiasmó, leer vuestras críticas hizo que me desmotivase del todo. Una pena, porque la fantasía sí que es mi género favorito pero, buf, siento que este tampoco es para mí.

    La película de Corazón de Tinta me encantó xD la he visto tela de veces, aunque no he leído su libro. Te refresco la memoria xD iba de un hombre que cuando leía en voz alta, los personajes salían del libro pero a cambio entraba alguien del mundo real y así perdió a su mujer. Ahora está buscando el libro para poder leerlo y encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku!:

      Gracias por recordarme el argumento de Corazón de Tinta, ahora ya sé porque me gustaba tanto: todo aquello que hable de libros y magia me llama mucho la atención.

      Hiciste bien en no perder tu tiempo con este libro, la verdad es que lo poco que leí, ya ves que no me gustó nada.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hooola Chari!!

    Si es que vaya mojón. Te lo digo. Nosotras pensábamos que sería otra cosa y ha sido la risa este libro. Mira, es que la peli está mejor, incluso. Vamos, que no tiene nada que ver. Eso sí, lo que nos hemos reído. De consuelo decir que el próximo libro de la LC es mejor. No va a ser tó bueno, que sino no sería divertido, oye.

    La subordinada, de la subordinada de la subordinada y descripciones que no llevaban a ningún sitio, falta de contextualización, marichuladas por doquier, prota psicópata, maravilla. Una perla del pacífico, el libro. En fin, no me extraña que lo dejases y te aplaudo por ello (soy de las que piensan que no se tiene que seguir con un libro si éste no te aporta nada).

    Uy, Corazón de Tinta lo tengo pendiente de leer porqué la peli me gustó un montón y mejor que este seguro que será. Vamos, tampoco le va a costar mucho XD

    Un besote enoooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris!!:

      Estoy muy descolgada de blogger y por poco tardo dos meses en contestar tu comentario. Pa' matarme xD

      Ya sabes que no suelo dejar los libros a medias, pero con todo el trabajo que tenía de la universidad, lo que menos necesitaba era que el libro que me leo en mis ratos libres sea un suplicio de tal calibre jajaja.

      Prosa super enfarragosa e historia que no enganchaba nada, que te voy a contar. Menos mal que Casos Descartados está mucho mejor ;)

      Respecto a Corazón de Tinta, lo tengo entre pendientes para cuando me pique de nuevo el gusanillo de la fantasía, ya que a mí también me gustó mucho la peli.


      Espero que te vaya todo mejor ;)

      ¡Besoteees!!!

      Eliminar
  5. Hola, yo vi la peli y no me gusto :/ el libro no tuve la oportunidad de leerlo, pero lo leería, para ver que onda.
    Me gusto mucho tu blog, así que tienes una nueva seguidora :D, te dejo el link del mio por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tiffany!:
      A mí tampoco me gustó la película y como has podido leer el libro menos todavía jajaja.
      Gracias por tu visita.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, Chari:

    ¡Cuánto tiempo! Echaba de menos pasarme por aquí. Y justo he visto que tenías la reseña de este libro (conseguí la trilogía entera hace poco) y venía toda emocionada... y vaya chasco. Qué pena que no te gustara nada, nada. Yo vi la peli y no me disgustó, así que espero que los libros no me parezcan tan horribles. Aunque eso de subordinadas sobre subordinadas... uff, uff... En fin... Respiremos hondo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¡Voy a ponerme al día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario