Devon Crawford y los Guardianes del Infinito / Carlos J. Eguren


Título: Devon Crawford y los Guardianes del Infinito
Autor: Carlos J. Eguren
Editorial: Amazon
Páginas: 445
Sinopsis:
"Devon Crawford era chica muerta. Algo que, como a ti, debería importarme poco excepto porque yo soy Devon Crawford".

Devon, la Chica Steampunk, quiere cumplir quince años. No por los regalos o ser una quinceañera, sino por un secreto: volver al anticuario de su desaparecida tía Aurora.

Acompañada de su sidekick, la lolita gótica Gwen, Devon encuentra la tienda, que resulta ser… ¡La Tienda Infinita! El lugar donde se venden, compran y cambian objetos mágicos, además de puerta a todas las dimensiones (sí, hay más de una). Ah, ¡y Devon es su nueva dueña y protectora! Y, por cierto, ¡hay un complot en marcha para destruirla a ella y a todo el multiverso! En resumen: ¡el mejor cumpleaños de la historia!

Con ayuda de Theophilus (jefe de seguridad, afable rinocenoide), Mundungus (jefe de atención al público, ardilla con metralleta), el detective hechicero Blake (entrometido, traumatizado) y muchos más (duendes, un djinn, un kraken, un gatosaurio…), Devon hará frente a la amenaza. Posee una última carta: ¡contar contigo para salvar nuestro multiverso! ¿Te unes? ¡Venga! ¡Hay que salvar algo más que el mundo, el multiverso!




📚 Opinión Personal:

Aunque ahora la autopublicación no tiene tan mala prensa como la tuvo en sus inicios, parece que todavía no se libra de esa lacra de la "poca visibilidad" y es que hoy en día, lo que no se publicita, no existe. Es por ello, que estoy haciendo dos cosas:

1. Deshacerme de prejuicios sobre la autopublicación, como ya comenté en la primera reseña que escribí de Carlos J. Eguren, Hollow Hallows.
2. Dar publicidad a aquellos libros y autores que a mi parecer, lo merecen.

¿Merece la pena leer Devon Crawford y los Guardianes del Infinito? Comencemos.

La protagonista de esta historia es Devon, una chica steampunk de quince años completamente alejada de los patrones a los que nos tiene acostumbrados la literatura juvenil: ni se pasa el día suspirando por su amor ni intentando mostrar al mundo lo "única y diferente" que es. Se trata de un personaje con mucho sentido del humor y carácter.



Dibujo realizado por el alumnado del autor (IES Tomás de Iriarte)
 "Si esperas que esta sea la historia de una quinceañera que se enamora de un chico malo con poderes como el cambio de carácter inesperado y que entra en el mágico universo de la anulación de la personalidad o alguna cosa de este estilo, como una huérfana que descubre que es la elegida por un profecía salida de una galletita de la suerte, he de pedirte que te marches y busques otro libro, porque este no es el que estás buscando..."







 La historia comienza con un planteamiento bastante original: Devon está muerta. La historia, nos la cuenta ella en primera persona desde el más allá. No se trata por ello de una historia lúgubre. Esta novela, como ya se puede imaginar por su sinopsis y su preciosa portada, pertenece al género de la fantasía juvenil, y como tal, su tono es simpático, amable y algo cómico.

 La novela trata, por tanto, de narrar los sucesos que llevaron a Devon a tan trágico final. Todo comienza junto a su inseparable amiga Gwen, una chica que viste de Lolita, dulce y divertida que saca más de una sonrisa al lector con sus ocurrencias. Al igual que Devon, se trata de un personaje fuerte, que no duda en arremangarse y enfrentarse a sus miedos cuando es necesario.

Juntas, se internan en la tienda de Aurora, la tía de Devon y se encuentran con un lugar bastante peculiar: La Tienda Infinita. Allí se codearán con personajes de lo más variopintos: una ardilla con escopeta (Mundungus), un rinoceronte humanoide (Teophilus), un felino que parece compartir genes con un dinosaurio (Gilder)... 

Quizás en este punto tenga algo que objetar: en un inicio la historia se me hizo algo difícil de seguir, porque, aunque sus voces estén diferenciadas, son tantos los personajes que me costaba recordar quien era quien. Sin embargo, en cuanto te enganchas a la historia, este obstáculo se salva con facilidad. Y no es difícil engancharse a la historia.



Fanart creado por Kilian

Devon Crawford y Los Guardianes del Infinito nos presenta una trama muy atractiva: Devon es la custodia de esta dimensión y regentará la tienda que le pertenecía a su tía, una tienda llena de artículos mágicos a los que acuden clientes de todas las dimensiones. Por supuesto, después del asesinato de su tía Aurora, la gerencia del local no será nada tranquila. Constantemente tendrá que enfrentarse a nuevos peligros, además de tener que proteger el Multiverso junto al resto de custodios de cada dimensión. También habrá que descubrir quien acabó con la vida de su tía, aunque fuera una mujer que no parecía guardarle demasiado cariño.

Es en este punto cuando se comienzan a agregar temas como los universos paralelos y los viajes en el tiempo. Aparecen una especie de "fuerzas del orden" mágicas: LABERINTO Y MINOTAURO.
Laberinto cuenta entre sus agentes con nada más y nada menos que el mismísimo Bécquer.


Insignias de la Tienda Infinita, Minotauro y Laberinto.

 

 La parte "mágica" de la trama se intercala con la vida personal de Devon, y aunque sé que en este tipo de historias, la parte fantástica suele tener más peso, me he quedado con más ganas de saber sobre la madre de Devon , que es psiquiatra y sobre Neil, su hermano pequeño.

Tanto la resolución de los conflictos como el desenlace final de la trama, tiene un final imprevisible. Tenía ciertas teorías respecto al asesino de Aurora y de quienes eran los "malos" y los "buenos", pero me sorprendió mucho el giro inesperado que sucede en cierto punto.

Respecto al lenguaje es sencillo, directo y con múltiples referencias a Harry Potter, El Señor de los Anillos y  Star Wars entre otros. Abundan los diálogos y el ritmo es bastante rápido. Es una narración en la que siempre hay acción. Esto, sumado a la división en capítulos no demasiado largos, hacen que la lectura sea ágil y amena.

En cuanto a la acción que sucede en el transcurso de la historia, me sucedió un poco como con los personajes: son muchos (quizás demasiados) los conflictos y acción que se sucede en poco tiempo, y aunque esté bien escrito y construido, hubiese deseado que el autor ahondara más a la hora de explicar las nuevas situaciones y personajes ante los que nos encontrábamos No porque no se entendiese, sino por deleite lector.

Aún con los peros, y siendo un género al que no soy asidua, esta es la segunda vez que leo este libro. La primera vez que lo leí tenía menos tiempo y acudí a sus páginas como lectora 0. Esta vez he podido tomarme mi tiempo para sumergirme en la historia y he de admitir, que la he disfrutado.
 
👍¿Lo recomiendo? Sí, sobretodo si eres aficionado al género juvenil y/o fantástico. 
Te dejo aquí el link para que tú también te sumerjas en el Multiverso.

👍Puntuación: 7'5/10 



 📀 BONUS TRACKS: 




💿 Otras reseñas de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito: 

Sueños Fuera del Silencio
Escribiendo en Rojo (Incluye Playlist que el autor hizo para este libro)
Tengo un libro para ti (Incluye entrevista)



💿 Blog del autor: El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos




Comentarios

  1. Hoooola Chari!!!!

    Bueeeeeno, por fin lo has terminado, eh? Con lo que te estaba gustando, que lo vi por goodreads y me dije, mírala ella, si parece una muchacha con zapatos nuevos. Si es que a veces se encuentran unos libros de autores autopublicados buenísimos.

    A Carlos se le nota mucho que no le gusta naaaaaada Doctor Who, ni Marvel, ni DC, ni Guardianes de la Galaxia. Pa' nada, eh? XXD

    Ahora, te digo una cosa, compi, a mi me ponen multiverso y kick ass girls y compro con los ojos vendados. Por otro lado, el miedo que hay en romántica y juvenil es que siempre te enmarcan a protas femeninas salidas todas de la misma funda, la fotocopia, de la fotocopia. Me alegro que Devon no sea de esas de cartón piedra.

    De un tiempo a esta parte, Gwen (como Spider-Gwen?, lo veo) tiene pinta de ser la leche en bicicleta. Que una mujer lleve lazos y vista de rosa no determina en proporción alguna el nivel de hostias como panes que puede llegar a arrear.

    La insignia azul se parece a la de Hydra. Qué miedeteeeee!!!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hydre!:

      La verdad es que sí, leer a Devon me devolvió la fe en la literatura juvenil, que ya está bien de chicas que suspiran por el guaperas de turno mientras agarran sus carpetas.

      Sí, no se nota nada que Carlos es muy fan del universo súperheroe, magia, fantasía,etc jajaja.

      A mí me llamo mucho la atención el personaje de Gwen porque era una chica que no temía arremangarse pero también muy sensible y algo inocentona a veces, me daba ternura,la verdad.

      Me cuesta terminarme los libros porque tengo poco tiempo, pero la verdad es que el tiempo invertido en la lectura de éste, ha merecido la pena.

      ¡Besotes!!

      Eliminar
  2. Pues me encanta la fantasía juvenil y hacía tiempo que no encontraba nada que me interesara (porque la mayoría de los libros son sospechosamente parecidos entre sí), así que puede que le de una oportunidad. Gracias por facilitar una reseña tan completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Camila!:

      Me pasa como a ti: la literatura juvenil empieza a ser (¿o siempre lo ha sido?) fotocopia de la fotocopia, así que cuando encuentro un libro que no lo es, doy volteretas de alegría.
      Si te animas a leerlo y le dejas tu opinión al autor en goodreads o amazon seguro que le hace mucha ilusión ;)

      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta! La fantasía juvenil me gusta mucho pero he de decir que mis libros favoritos (Harry Potter y Percy Jackson) suelen ser protagonizados por chicos, ya que cuando una chica es la protagonista sieeeeempre suelen enfocarlo más al romance que a la fantasía (¿¡Por qué señó!?) y siempre meten trío... Cosa que me tiene hartita. Me alegra ver que hay un libro diferente y con una prota diferente. Lo que es una pena es que sea autopublicado... Que a obras buenas y diferentes no se les de valor. Tsk.

    Encima habla de multiversos, fantasía y hace referencia a Harry Potter, ESDLA y Star Wars!! Qué más puedo pedir!? XD

    Tras tu reseña me ha llamado muchísimo así que me lo apunto sin duda! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario