Como el perro y el gato / Gilles Legardinier

Título: Como el perro y el gato
Autor:  Gilles Legardinier
Editorial: Planeta
Págs: 416
Sinopsis: 
La nueva novela del autor que ha hecho reír a más de 3.500.000 de lectores.Nunca subestimes el poder de una mujer en busca de venganza...
«-¡Estoy hasta las narices de los hombres! ¡Me ponéis de los nervios y estoy cansada de vuestros golpes bajos! Ha llegado la hora de que sufráis.
–Mi voz resuena en todo el vecindario, pero en ese momento, agotada y calada hasta los huesos, tomo una decisión irreversible: no les voy a pasar ni una. Pongo los contadores a cero, les voy a hacer pagar todo lo que hacen; me voy a vengar.»
La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos. Cuidado mundo, llega una nueva Marie…la venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada…
«Imposible resistir a la extravagancia y charme de estos personajes.», Aujourd’hui France
(Casa del Libro)

Opinión Personal:

Este libro forma parte de la LC4Gatos organizada por Hydre Lana y Bohemian Creative.
Nuestra primera lectura fue Copygjrl y no nos dejó un buen sabor de boca. Así que pusimos nuestras esperanzas en este libro y... ¿Cumplió con las expectativas?

En primer lugar, la protagonista de este libro es más madura que Kay. Marie no solo le gana en edad biológica sino también mental. Al principio del libro sentí una terrible empatía con ella: se sentía traicionada, sola e impotente. No era la típica neoyorkina con un trabajo "megachachi" que va a la oficina subida a unos Louboutin ni una chica "súper única y especial" que es alternativa y guay por ir con sudaderas y Converse. Gracias.
Se trata de una mujer normal, con un desengaño amoroso muy duro pero también, tristemente, bastante común. Trabaja en una empresa de colchones que ha perdido toda ética y que además está en quiebra.

Los personajes que trabajan en ella son de lo más variopintos. Quizás me vais a decir que no tengo ni idea, pero para mi tanto la ambientación como los personajes son muy "franceses". Son peculiares, con personalidadea definidas y algunos de ellos muy "cuquis". No caen en los estereotipos y te arrancan alguna que otra carcajada. Porque eso sí, el libro  tiene partes amargas pero abundan las divertidas.
Marie sabe como ponerle al buen tiempo mala cara, arremangarse y salir adelante.

Me ha encantado leer un libro en el que se hable del placer de la soledad, de reencontrarse con una misma, de los errores emocionales y de la amistad. Es un libro tierno y divertido que en ocasiones puede hacer que te replantees tus propias perspectivas de vida.

Si tengo que ponerle pegas, diré que en ocasiones parecía que le costase un poco arrancar, pero que no cunda el pánico; no a hace nada pesado.
Lo que si que me incomodó algo más es que me perdí un poco con los personajes masculinos y cuando se descubrió el autor de los anónimos ya me había perdido un poco... Aviso de que esto puede ser algo completamente subjetivo ya que por lo que vi por Twitter, muchas compis si que vieron venir quien era. Lo leí en una época de bastante estrés (exámenes) y puede que eso me impidiera seguir el hilo de la intriga.

Por lo demás, es un libro muy recomendable. Está bien escrito, es tierno, no cae en clichés y te hace conectar contigo misma. Fue mi última lectura del año y me dejó muy buen sabor de boca.

¿Lo recomendaría?: Sin dudarlo.
¿Lo volveré a leer? Es probable.
(Gracias a Planeta por el ejemplar).


Puntuación: 8/10





Comentarios

  1. ¡Holaaa! La verdad es que en un primer momento este libro no me llamaba nada de nada pero viendo tu reseña me ha empezado a llamar la atención de leerlo porque tiene una pinta muy interesante ;) Me lo apunto por si puedo hacerme con él en un futuro jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!:
      La verdad es que los libros que estoy leyendo en esta lectura conjunta no son los que yo normalmente escogería (por eso mismo me apunté) y me estoy llevando gratas sorpresas.
      ¡Súper recomendado!

      Besos.

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo! Es una pasada como escribe este autor ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    Mil gracias por haber formado parte de esta LC, porque gente como tú le da vida a las historias, explicándolas tan sumamente bien como lo has hecho tú en esta entrada. Así que comencemos a comentar lo del libro, porque sí, desde luego que el primer libro (Copygirl) fue un absoluto desastre. Menos mal que este lo supera con creces y ha sido una lectura estupenda.

    Desde luego que ha sido un libro con el que me he reído un montón, y sí, los personajes son muy franceses, muy cierto JAJA! A mí a veces me pasó eso, pero solo en X capítulos, aunque por lo general lo acabé rápido y no me aburrió nada de nada, solo que algunas partes decía: vale, lo he entendido, pasa a otra cosa, plis.

    Un beso enorme y millones de gracias por formar parte de la LC, que como ya te he dicho, es maravilloso contar con opiniones como la tuya. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!:

      Anima un montón que se valoren las aportaciones que una hace. Aunque no tenga muchos seguidores, la verdad es que intento trabajar las reseñas y contar las cosas como a mí me gustarían que me las contaran.

      Ya creía que era una locura mía lo del rollo francés jajaja. También es verdad que el autor es francés, pero no sé, creo que no todos saben captar esas características tan representativas como él lo hace.

      Algunas partes se me hicieron largas pero aún así lo he disfrutado. El que no se me está haciendo nada largo (e incluso creo que se me hará hasta corto) es Mi Lista de Deseos, qué elección más acertada hicistéis con ese libro!

      Un besote y muchas gracias a vosotras por organizar una Lectura Conjunta tan chula!!!

      Eliminar
  4. Hooooola Chari!!

    Hala, sírvete, sírvete, que tenemos barra libre de mojitos. La tenemos solo disponible para participantes gatunos de la LC. ^^

    Vaya chasco nos llevamos con Copygirl. Vaya truño de libro. Por suerte este ha sido una lectura genial y 'Mi lista de deseos también lo es', así que por esta parte, tranquilidad.

    Lo mejor de este libro es sin duda el personaje de Marie, que sí tiene sus más y sus menos, pero es un personaje bien construido y muy real, porqué que yo sepa todos le damos vueltas al colondrio. Es madura y no es tipo superwoman.

    En ese aspecto es muy de agradecer que no tengamos un cliché con patas y que Legardinier tampoco haya caído en el cliché gay.

    No viste a venir el pretendiente? En serioooo??? Oy, oy, oy, que me tienes la antenita holmesiana atrofiá! Se veía a kilómetros, vamos. Jajajajaa! Y qué me dices del gato? Es amor!

    A parte de esto creo que es un libro que no solo invita al autodescubrimiento de los personajes, sino que también consigue hacerlo con el lector. Si te ha gustado, tienes que leer 'Días de perros' que también es genial!

    Un besote enooorme!!!♥

    PS: estamos encantadas de que hayas participado en nuestra LC!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hydre!:

      Gracias por los mojitos jajaja.

      La verdad es que este libro me vino muy bien para desconectar del estrés de trabajos y exámenes, pero creo que en la parte de los anónimos no me concentré demasiado (quizás porque no me llamaba mucho la atención) porque normalmente suelo ver venir esas cosas jajaja.

      Me ha encantado Marie y me he sentido muy identificada con ella, no es para nada una superwoman y tiene la muestra de sus defectos y virtudes hace que parezca alguien real.

      Ha sido una lectura genial y ya tengo en mi poder "Días de Perros" :D

      Un besote!!

      PD: Como le he dicho a Mari, muchas gracias a vosotras por organizar esta LC tan chula y también por ser tan majas y estar tan atentas de nuestras opiniones. Se nota donde hay interés por las personas y no por los ejemplares. Sois un amor.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Me encanta que te haya gustado el libro, yo lo disfrute bastante, y sin duda lo volveré a leer.
    Tampoco es un libro que yo escogería así por que sí, pero esa es la magía de las LC, gracias a ellas podemos descubrir libros que nos asombran de esta manera.
    No había caído en eso de que los personajes son muy franceses xD, tienes toda la razón ^.^
    Espero verte en otras LC, aunque me temo que no estoy apuntada a la de Mi lista de deseos. :S
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!:
      Creo que este libro ha sido una grata sorpresa para todas. Ese ambiente tan "francés", la ternura, el humor... Es un libro muy bonito.
      Es una lástima que no estés en la LC de Mi Lista de Deseos, creo que también podría gustarte mucho.

      ¡Nos leemos!

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario