domingo, 13 de marzo de 2016

70 ideas para sacarle brillo a tu novela / Gabriella Campbell

Has escrito un libro o relato y ahora no sabes qué hacer con él? Lo primero es corregirlo.

Aprender a corregir es importante para poder entregar un producto de calidad a tu editor o agente y, por supuesto, a tus lectores. Pero también es una tarea difícil y aburrida a la que a menudo no sabemos cómo enfrentarnos.

En este libro te traigo 70 trucos prácticos con los que convertir tu obra en la mejor versión de sí misma: 7 consejos generales para corregir un documento completo; 40 errores comunes que puedes eliminar de ortografía, gramática y estilo; 23 maneras de sacarle el máximo partido a tu historia.

Si conoces mi blog, Gabriella Literaria, y te gusta lo que has visto allí, si te ha servido para aprender o para divertirte leyendo sobre escritura, sabes que intento ofrecer contenidos útiles y amenos a mis lectores. Llevo mucho tiempo leyendo de forma profesional, corrigiendo, editando y, cómo no, escribiendo. Sé que todos los que escribimos cometemos fallos, pero algunos son más frecuentes que otros.

En este libro he intentado reunir los problemas más comunes que veo en los manuscritos con los que trabajo y ofrecer algunas soluciones.

Si corregir te produce espanto, este libro te hará la vida mucho más fácil. Y si es una tarea que te gusta, tras leer este libro probablemente te guste aún más. Hay algo para todos los niveles: desde el escritor que acaba de empezar y necesita darle un buen repaso a lo básico hasta el profesional que anda a la caza y captura de nuevos trucos con los que perfeccionar su arte.

Ya seas escritor aficionado o autor intensivo, encontrarás algo en esta lista para ti, algo que sirva para que tu obra brille como merece.


Opinión:

Si os dedicais a escribir, es bastante probable que hayáis buscado libros que os ayuden a mejorar. Y sabréis que en el tema de la corrección es bastante difícil encontrar uno verdaderamente  útil, completo y que, además sea ameno. Pues aquí tenéis uno que sí lo es. Y además, barato.

Quizás no conozcáis a Gabriella Campbell, escritora y editora de Gabriella Literaria. Es una de las páginas que más me gusta sobre escritura. Ofrece consejos de cosecha propia tremendamente útiles y traduce el de otros escritores angloparlantes. Además con mucho humor. Recuerdo que el primer artículo que leí de su autoría fue Cómo escribir un cuento a la semana. Tomé apuntes y me reí mucho.
Se nota que es alguien que se lo toma muy en serio, pero que disfruta haciendo lo que hace.

Así pues, después de llevar un tiempo siguiéndola cuando vi que había sacado un libro de estas características, enseguida me hice con él.
Está dividido en capítulos temáticos (los títulos son juegos de palabras) y nos explica de forma clara y concisa donde tenemos que ir a atacar para corregir nuestra novela. Las correcciones tratan tanto sobre la gramática como sobre la coherencia interna del texto. Y es el primer libro que habla sobre gramática sin resultarme soporífero, además no nos habla de las cosas que ya deberíamos saber desde el colegio, sino que nos saca de esas pequeñas dudillas gramaticales que todos tenemos alguna vez de forma sencilla. Otra cosa a destacar, es como nos muestra los errores que cometemos por la influencia anglosajona.

Se lee rápido, es ameno, muy útil, y además incluye al final un recopilatorio de preguntas para poder darle el visto bueno a tu manuscrito. Uno de los mejores libros que he leído sobre el tema.

(Si lo quieres conseguir, lo tienes en amazon)

¿Lo recomiendo?Por supuesto.
¿Lo volveré a leer? Sin lugar a dudas.

Puntuación: 10/10

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría mucho hacerme con él, porque me encanta escribir y mi mayor sueño es publicar algo algún día. Probablemente, lo consiga bastante pronto.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:
      Ya somos dos con el mismo sueño ^^
      Lo tienes en Amazon a 2'99 € ahora mismo. Mientras tanto, te recomiendo que le eches un vistazo al blog de la autora; a mí me ha ayudado mucho a la hora de escribir.

      Besos y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  2. ¡Hola Chari!

    Corregir es caca. Muy caca, de hecho. Aunque no sé si algún día de estos me pondré a escribir, en este caso, lo tendré muy en cuenta. Visto lo visto, y hoy por hoy todo el mundo quiere publicar su novela (incluso bloggers que no saben), así que a una se le quitan las ganas, porqué oye, es poner una cara bonita (pelo liso, que ya se ve que la autora es tonta a kilómetros y con luces de neón) y ¡ya está! Ya puede ser una m**** lo de dentro. En fin, que mucho ánimo con tus escritos digoooo...tus hijos, y a por ello.

    Un besoteeeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hydre!:
      Qué bueno es empezar los lunes con tus comentarios y tu brutal sinceridad jajaja. Tienes toda la razón, cuando veo que los youtubers de moda empiezan a sacar libros me quedo a cuadros, pero qué bueno, antes de ellos estaban los de Belén Esteban y compañía (que dudo mucho que los escribieran ellos, pero bueno, eso ya es otra historia).

      A veces cuando ves el panorama literario, te deprimes un poco, pero luego piensas, ¿para qué escribo realmente? Porque me gusta ¿no? Está claro que todos necesitamos algo de reconocimiento, pero primero hago lo que me gusta, y luego si tiene que llegar algo de éxito, ya llegará. Lo importante es disfrutar del camino.

      Muchas gracias por loss ánimos.

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  3. Que bueno este libro, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar

A todos nos hace ilusión saber que nos leen y compartir nuestras opiniones, así que no dudes en dejarme tu comentario ;)
Recuerda que puedes pinchar en la parte inferior derecha, donde pone "Avisarme" para que te llegue un correo cuando te conteste.

Puedes seguirme también en:

https://www.facebook.com/RinconRevuelto?ref=hl
https://twitter.com/Chari_Escudero
http://rincon-revuelto.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...