De empujones y palmaditas en la espalda

Como bien sabréis todos los que sois asiduos al blog, Stephen King es, además de uno de mis escritores preferidos, uno de mis ídolos. Vuelvo al repaso de su vida una y otra vez ya sea en el libro Mientras Escribo o en los documentales que encuentro por Youtube. Me parece un ejemplo perfecto de tesón y esfuerzo. Me maravilla que alguien que ha pasado por situaciones tan difíciles las comente sin ningún tipo de solemnidad, y hasta sea capaz de reírse de sí mismo.



Cuando leí que Tabitha, su mujer, sacó de la basura el primer manuscrito de Carrie, me quedé anodada al pensar que quizás el gran Stephen King no sería tan conocido (porque grande sería igual, eso no lo dudo) si no fuera por ella. Entonces, en uno de esos momentos de pensamientos encadenados me dije, y hasta me creí, que si yo tuviera a una persona que me apoyara de esa forma, seguro que estaría mucho más motivada y escribiría más. Durante algún tiempo he creído que necesitaba apoyo de  mi alrededor para continuar. No se me ocurrió que un empujón te mueve más que una palmadita en la espalda.

Otra de las razones por las cuales me gusta tanto Stephen King es porque puedo sentirme indentificada con él. No por su talento, ¡ojalá! Pero sí por ese tesón que es casi cabezonería pura y dura. Y en mi caso puede que no sea una virtud, porque no sé rendirme. No tengo fuerzas para ello. Y no me da la gana.
Quizás sea por eso mismo que lo que de verdad me da fuerzas es que nadie crea en mí. Sí, habéis leído bien. Lo que necesitaba no era que alguien me dijera: "Oh, Chari, eres una luchadora incansable, llegarás lejos, tienes talento, cultura, manos bonitas, estudias francés... " Uy, que se me ha colao' un viejo éxito por ahí.
Que sí, que eso hace bien al alma, te hace sonreír y te hincha el pecho, pero realmente, ¿te hace avanzar? ¿te hace luchar?

Creo que, por esa terquedad de la que os hablaba, lo que de verdad me hace levantarme de golpe del sillón es que alguien me diga que no voy a poder hacerlo, que no lo lograré, que tengo la cabeza llena de pájaros, que qué me he pensao'. Música celestial para mis oídos, porque en ese momento es en el que me levanto y demuestro como lo hago.




Y no hablo por hablar. Los momentos más prolíficos de mi vida son aquellos en los que más sola he estado, en los que peor se ha visto lo que hacía, en el que menos recursos tenía. Momentos en los que la gente se hacía palomitas y seguía de cerca mis pasos esperando que me la pegara. La primera vez que conseguí que publicaran algo mío, estaba pasando por un mal momento en todos los sentidos. Y creo que era esa fuerza de "no me ganaréis", "no pienso rendirme penséis lo que penséis de mí"  es la que me hizo lograr lo que logré. Saber que menos gente de la que yo creía confía en lo que hago y soy, ha sido lo que me ha hecho despertar y ponerme en marcha.

No penséis que os cuento esto para que veáis lo molona que soy. No. Os cuento esto porque puede que entre los que me leéis haya alguna persona que sea como yo y aún no se haya dado cuenta, es más, creo que hay muchas personas como yo, y en una época en la que parece que todo sean halagos del tipo "quiérete a ti mismo/a", "eres maravilloso/a", quiero dar el valor que se merece a un buen hostión. Ya no somos niños por lo tanto no escuchéis a la Supernanny, no tienen que meternos por las orejas mensajes positivos a cada dos por tres, a veces una buena hostia es lo que te pone a caminar.








Comentarios

  1. Hola Chari!

    Voy a comentar porqué me parece que tienes toda la razón del mundo. Y te voy a decir algo: yo tampoco me rindo. Recuerdo que si todas las veces que me han dicho 'tú no vales para tal' me diesen un euro, ahora mismo, tendría una casa en las Bahamas, un Ferrari y a Tom Hiddleston abanicándome en una hamaca de color azul mientras me tomo un mojito viendo una puesta de sol en la playa. Y me hace mucha gracia porqué normalmente esos tipos de comentarios los hace la gente que no tiene -perdona el lenguaje vulgar y soez que voy a utilizar a continuación- ni puta idea de nada. De hecho, con los años he comprobado que la gente que abre la boca es la que no debería tener lengua. Porqué la mayoría que se atreven a dar lecciones de este tipo tienen un complejo de inferioridad del copón y una autoestima y envidia con la que se podría llenar un camión. Sí, yo soy mejor ¿qué pasa? Pero de eso te das cuenta después de mucho pensar y decir 'pues oye, no lo hago tan mal' y después que te hayan dejado hecha una mierda, herido tu sensibilidad y dejarte claro que no vales para nada. Por no hablar de tu autoestima. En ese momento, necesito una palmadita en la espalda o que me hagan ver que eso no es así, porqué me ofusco tanto que no veo más allá de mis narices. Pero no te creas, que como he aprendido también es cayendo. Dice un proverbio japonés que ' si te caes siete veces, levántate ocho' y es lo que hago. Las últimas que recuerdo que me dijeron es que y cito textualmente 'no sé hacer críticas de cine' y la más reciente 'que mi estudio sobre género no valdría para nada' y eso que este último todavía ni lo había empezado. Por eso digo, que la gente habla porqué tiene boca, pero a la mayoría no vale la pena escucharlos porqué la gente es de natural imbécil y aneuronal (mira la afición de ver correr a once tíos con pantalones cortos detrás de una pelota o los tipo de blogs que tienen éxito, són ejemplos perfectos de la idioticia social en la que estamos inmersos). Así que a seguir adelante. Yo lo tengo claro: dónde meto los cuernos -soy capriconrio, por eso lo de los cuernos- , meto la cabeza. O dónde pongo el ojo pongo la flecha. Tanto monta monta tanto.

    Un besote y ánimo, porqué después de una mala racha, siempre llega una buena. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué decir después de tu súper comentario. Me dan ganas de imprimirlo y enseñarlo a esa gente que arruga la nariz como si oliera pescado podrido cuando oyen la palabra "blogger". Porque, señores, blogger no es una página donde, hala, suelto mis opiniones y a correr, no, también es un sitio donde se conocen a personas que merecen mucho la pena y que quizás de otra forma no podía conocerlas.
      Ya sabes que me encanta como te explicas y tu sinceridad. Por cierto, yo también soy capricornio (y no se me ocurrió otro día para nacer que un 24 de Diciembre xD). Nos hemso unido dos buenas cabezotas jajajaja.

      Cuando navego por la blogosfera busco algo diferente, alguien que sepa lo que dice pero también que me dé algo más que datos. Para mí tú combinas las dos cosas, porque sabes de lo que hablas y además me haces reír, así que si alguien se mete contigo, que le den. Así de claro.

      Muchas gracias por el apoyo, pensé que nadie me comentaría esta entrada ya que sólo la escribí para desahogarme. Ya sabes, te dicen que sí, que llegarás lejos, pero en sus ojos ven que no creen en ti en absoluto. Pues nada, cuando esté en mi mansión, no les enviaré ningún Christmas xDD

      Besotes, guapa <3

      Eliminar
  2. ¡Chari de mi corazón! Te he dicho lo maravillosa que eres escribiendo y creo que lo haré aún más seguido. Tú e Hydre son las únicas que comentan y en parte hacen sentir que esto vale la pena... No por los comentarios sino por la convivencia con persona tan extraordinarias.

    Bien sabes que eres una persona maravillosa y muy buena escribiendo... Tienes una pluma que para qué te cuento. Me alegra mucho leer esta entrada porque es como una forma de conocerte un poquito más y saber un poco de lo que en verdad piensa el humanito tras estas entradas.

    Recuerda siempre este dicho: "Si me lanzas a los lobos regresaré liderando la manada" un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esa frase final, y ya te digo que seguro que la usaré en algún relato o entrada. Me parece súper inspiradora.

      A veces se nos olvida que a la gente también le gusta ver quien hay detrás de las reseñas y demás, en mi caso, a veces me da algo de vergüenza jajaja.

      Muchísimas gracias por el apoyo,de verdad. Como le decía a Hydre, no esperaba que nadie me comentara y mucho menos que me dieran tal apoyo. Me alegro ed que te guste tanto lo que escribo y también de la gran oportunidad que blogger nos da de conocer personas de esta forma.

      Besotes.

      Eliminar
    2. Cuando se vuelvan a meter contigo, en vez de "¡Oh justo en el corazón!" diles "¡Oh, justo en el empleo que no te voy a dar!" Yo he hecho eso un par de veces y que rollos me he aventado, pero lo divertido nadie se lo quita.

      Eliminar
  3. Yo estoy esperando a leer ese libro que tienes pendiente sacar. Sé que lo vas a conseguir porque también sé que a cabezota no te gana nadie, o casi nadie que me sé yo de uno que... también se las trae.

    Es cierto que a todos nos gusta que nos alegren el oído, pero muchas veces nos hace avanzar más una crítica constructiva o un mal momento como tu dices, ese momento en el que sacas fuerzas de donde crees que no las tienes y ahí es cuando te das cuenta que eres más fuerte de lo que creías.

    Dale duro y confía en ti misma, que yo sé que puedes!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anima que una persona que me conoce hace tantos años como tú me considere tan capaz.
      Yo seguiré luchando me digan lo que me digan, y espero que algún día llegues a leer ese best-seller que escribiré xD

      Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos.

      Besotess!

      Eliminar

Publicar un comentario