¡Marchando una series!: The Blacklist

Un domingo más vengo a hablar de otras de esas series de las que no me pierdo ni un capítulo. Hoy le toca el turno a The Blacklist.


Es el primer día como perfiladora criminal de Elizabeth Keen, una joven felizmente casada que quiere formar una familia y tener una vida normal y tranquila, una joven que no contaba con los planes del criminal más buscado por el FBI: Raymond Reddington.
Esa misma mañana se ha entregado por voluntad propia a ofrecerle al FBI su propia lista de los criminales más buscados, su Blacklist, pidiendo a cambio inmunidad diplomática, además de exigir tratar exclusivamente con Elizabeth Keen.
La perfiladora asegura de que ningún lazo la une a este criminal y ve como su vida es puesta patas arriba desde ese mismo momento.
En la serie se intercalan la búsqueda de los criminales cuyos nombres y paraderos da Reddington con la incógnita de ¿de qué conoce Reddington a Elizabeth Keen y porqué sabe tanto de su vida?

No me podéis negar que las premisas de las que parte son interesantes. El inicio de esta serie te deja pegado al televisor preguntándote el porqué Reddington se ha entregado al FBI y cuál será el nexo que le une Elizabeth Keen, o, como él la llama cariñosamente, Lizz.




Pues he de confesar una cosa: después de los primeros capítulos, la serie se me hizo algo pesada. La lista negra de Reddington perdía algo de fuelle para mí y yo lo que quería era saber más de la vida de la protagonista, quien, por otra parte, me parecía algo sosa y ñoña.La continué viendo por curiosidad y por la excelente interpretación de James Spader como Raymond Reddington; es el villano perfecto.

La primera temporada tiene 22 capítulos en la que, algunos me parecieron de relleno, pero aún así supieron remontar y ofrecieron segunda temporada de otros 22 capítulos que me han dejado completamente impresionada. Han sabido como salir del atolladero y sorprender. Estoy deseando que llegue ya la tercera temporada.

Puede que el saber que la primera temporada es algo lenta os frene un poco, pero os aseguro que merece la pena.

¿Mis razones?



1- Raymond Reddington: El villano más fascinante que has visto jamás.


El criminal más buscado por el FBI es enigmático, inteligente, culto y sarcástico. Sus ademanes calmados, sus monólogos y su cinismo lo convierten en un personaje que sorprende y atrapa. Parece vivir para el placer y el crimen, aunque nada de lo que hace es aleatorio. 
Hubiera sido muy fácil elegir para este papel a un actor más joven y atractivo que encandilara al público femenino por el papel de "chico malo" y asegurara la audiencia, pero decidieron desmarcarse de esa pareja que tanto vemos en televisión últimamente formada por un policía y un asesor excéntrico y atractivo, y que desde el principio sabemos que acabaran unidos sentimentalmente.
Aquí se rompe ese molde y se nos ofrece un "asesor" atípico y para nada amable, Raymond es un criminal y como tal, mata, roba y hace lo que tenga que hacer para mantener su estatus.
Creo que James Spader aún no ha ganado ningún premio por esta interpretación, pero debería ganarlo. Es impresionante. He encontrado críticas malas de la serie, pero todos coincidimos: The Blacklist es Raymond Reddington y James Spader lo ha hecho posible.







2- La Relación Reddington-Lizz: Un poco de Hannibal Lecter y una pizca de Darth Vader... (ya me entenderéis cuando la veáis)


Al principio de la serie me resultaba tan cursi y blanda que no la soportaba. Pero todo tiene su motivo, y asistir al desarrollo del personaje es de lo más interesante. (No daré detalles para no desvelar nada importante).
La pareja protagonista recuerda en ocasiones a la del Silencio de los Corderos, con la diferencia de que este Hannibal Lecter parece tener un tipo de predilección por Keen que no sabemos hacia dónde va ni porqué parece querer protegerla.
¿Qué lazo la une a Reddington? ¿Por qué el conoce tantos detalles de su vida?
¿Quién la vigila? ¿Qué pasa con su marido? 
Estas preguntas son los que atraparán toda tu atención y hará que quieras ver un capítulo tras otro.




3. Tramas y personajes secundarios: ¿Relleno? Sí, pero sólo a veces.

Aunque en algunos capítulos las tramas secundarias nos resulten mero relleno, la mayoría acaban teniendo un sentido en la serie, y son cabos sueltos que se atan a la historia principal y nos muestran un poco más de las incógnitas iniciales.



Los personajes que ayudan a Reddington merecen una mención especial por ese aire cómico y extraño con un estilo pulp que añaden a las escenas en las que aparecen:




4. Tom y Elizabeth Keen: Tanto azúcar no podía ser normal.

Creo que en el inicio de la serie odié tanto a Tom como a Lizz; qué pareja tan cursi, ñoña y empalagosa, por favor. Él me parecia demasiado blando y quería que desapareciera, hasta que se van descubriendo más cosas de ambos y la historia cambia mucho, mucho....





5- La banda sonora: El clímax de las mejores escenas.

Pese a no haber estado compuestas con dicho fin, las canciones elegidas enThe Blacklist me parecen completamente acertadas. Añaden todavía más dramatismo, acción o sentimiento a cada escena, no solo acompañan, sino que agregan más matices a la historia.



Si le dais una oportunidad a esta serie o la habéis visto ya, no dudéis en comentar y compartir vuestras opiniones.

Comentarios

  1. Hola! Pues no conocía esta serie, parece interesante. Después de leer tu opinión entran ganas de verla, tendré paciencia con la primera temporada si dices que es lenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hizo un poco lenta, pero la recomiendo igualmente. Es genial.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Soy mucho de series, así que me la apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmh... leo y releo y no le veo el gancho a la serie, y menos si dices que se te hizo algo cuesta arriba. Gracias por mostrarnos series, así vamos conociendo nuevas y recordando otras.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás dudosa siempre puedes ver algún tráiler a ver que opinas de lo que la serie ofrece. Aunque sea algo lenta al principio, a mí me encanta porque compensa con creces esos pequeños fallos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Chari. La serie se ve muy interesante. hace años que no me pongo en modo Fangirl con ninguno se estos programas. Creo que se debe a la falta de tiempo jaja

    Que bueno que disfrutes del show!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno lo de modo fangirl! Esta serie me saca ese modo algunas veces, aunque no puedo decir en cuáles para no desvelar nada importante jajaja.

      Saludos y feliz semana :)

      Eliminar
  5. Hola.
    Esta serie es una de mis favoritas. Yo ya voy por el capítulo 18 de la segunda temporada y está ocurriendo cierto acercamiento entre la prota y Toma ¿llegará a algo? Y hasta aquí puedo leer.....
    Me quedo por aquí, guapi
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude aguantar más y me vi el resto de la temporada en inglés con subtítulos en español. Te has quedado en un momento muy interesante de esos que te dejan pegada al televisor en plan ¡Aaaaah!, modo fangirl como decía Noelle Arias más arriba, jajaja.

      Bienvenida al blog. Besos y feliz semana ;)

      Eliminar

Publicar un comentario