sábado, 16 de mayo de 2015

Amanecer Infernal - Jennifer Porcar

Título: Amanecer Infernal
Autora: Jennifer Porcar
Editorial: Sar Alejandría
Páginas: 79
Sinopsis:
Quizás no te lo creerás, pero las últimas investigaciones de biogenética en la UJI han provocado serios problemas de seguridad. Un error en los laboratorios de la Facultad a provocado el inicio del fin de la humanidad. ¿Podrán frenar el avance de los zombies, la devastación de Vall d' Uixó, la exportación de la enfermedad al resto del mundo? Una historia que tiene como protagonista a una joven científica y que ni siquiera la policía es capaz de detener.






Opinión Personal:

Me encanta el terror. Los libros de vampiros, de zombies, de virus que amenazan a la humanidad. Esa carrera contrarreloj contra algo que se escapa de la todopoderosa mano del ser humano me fascina. Y si en esa trepidante acción hay entretejida una trama personal, amorosa o sentimental, ya pueden contar por completo con mi atención. 
Todos esos "¿Y si...?" que se plantea un escritor antes de comenzar con su historia, hacen que nosotros nos plantemos nuestros propios "¿ Y si...?" ante determinadas situaciones.
Creo que el terror y la ciencia ficción ponen en marcha resortes de nuestra mente filosófica que, a veces, ni la propia filosofía acciona.

Por eso compré este pequeño libro en la feria de mi pueblo (por eso y por estar gratamente sorprendida de encontrar aquí una chica joven y que escribe, claro que sí).
En 79 páginas, Jennifer nos narra la historia de un virus que se escapa de las manos de los científicos que lo manipulan y como su protagonista, su  pueblo y su familia acaban metidos en una situación dramática por culpa de la ambición y la corrupción humana.

Primera impresión: Me hubiera gustado que el libro hubiera sido más largo, haber sufrido paso a paso, como ese virus muta, y se extiende por el pueblo, como afecta al cuerpo de los infectados, etc.

¿Lo bueno? Este libro no aburrirá a las personas que no le interesen demasiado los entresijos de la medicina y la bioquímica. Al no extenderse demasiado la lectura se hace amena y fluida.

Los personajes están bien definidos así como la relación entre ellos. Me gustó que en la historia también se incluyera la vida familiar y amorosa de la protagonista, Selene. La relación con su hermano, algo menos responsable y más atrevido que ella; algo así como su contrapunto. También como su hermana pequeña Marta añade ese toque de ternura y despierta su instinto protector.

En general me hubiera gustado saber más de todo, pero creo que la idea es buena y que este libro es una toma de contacto con la forma de escribir de la autora. Un pequeño bocado de lo que nos puede ofrecer, con un lenguaje sencillo y directo que lo convierte en un libro de fácil lectura.

Dado su final, J. Porcar ha dejado la puerta abierta a  un segundo libro, así que estaremos atentos a una posible secuela de la vida de Selene y ese virus modificado por la mano humana.

Aquí os dejo un vídeo de la autora en el que ella misma explica de qué trata su primer libro (a partir del minuto 1:00):










4 comentarios:

  1. Hola. No conocia este libro y aunque no me termina de llamar por el genero al ser tan cortito no me importaria darle una oportunidad. Quien sabe quizas me enganche y tenga ganas de mas. Gracias por la reseña,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Aunque no te apasione el género es un libro cortito y nada denso :)
      Gracias por comentar.
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    El libro parece interesante. Tomo nota de él.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡No lo conocia!
    Pero me lo apunto porque tiene muyyyyyyyyyy buena pinta.
    Besazos

    ResponderEliminar

A todos nos hace ilusión saber que nos leen y compartir nuestras opiniones, así que no dudes en dejarme tu comentario ;)
Recuerda que puedes pinchar en la parte inferior derecha, donde pone "Avisarme" para que te llegue un correo cuando te conteste.

Puedes seguirme también en:

https://www.facebook.com/RinconRevuelto?ref=hl
https://twitter.com/Chari_Escudero
http://rincon-revuelto.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...