"Un mundo de teléfonos inteligentes y gente idiota"

Vivo en un pueblo en el que el tren no llega, por lo que utilizar este medio de transporte no suele ser habitual para mí. De la penúltima vez que lo hice a la última pueden haber pasado años. Y este última vez observé que nadie miraba por las ventanillas ni conversaba entre sí; todos se dedicaban a mirar su teléfono móvil.
Y esta escena se repite en mesas de bares y en decenas de lugares públicos en los que las personas coinciden o se reúnen para luego estar con la vista fija en las pantallas.

Me parece deprimente, además de una falta de educación.
Llevo mucho tiempo pensando que vivimos en una sociedad a la que cuanto más tecnología se nos da, más tontos nos volvemos. Cuántas más redes sociales tenemos, más nos distanciamos los unos de los otros.

Llamadme antigua o romántica, pero creo que las nuevas tecnologías le han quitado mucho encanto a la vida, a conocer a las personas hablando y no mirando su perfil de facebook, a acabar conversando con quien tenemos enfrente por no tener nada más que hacer, a pensar, a observar la vida...
Se han perdido muchas cosas. Y este vídeo me ha encantado porque también pienso que tenemos que apagar más la pantalla y mirar más la vida.



Comentarios