El Hipnotista - Lars Kepler

Título: El Hipnotista
Editorial: Planeta
Autor: Lars Kepler (pseudónimo del matrimonio Ahndoril)
Págs: 616
Sinopsis: Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...








Opinión Personal:

No sé que tiene la novela negra sueca que al mismo tiempo que me atrapa, me deja con una extraña sensación. Me pasó con la saga Millenium y me vuelve a pasar con El Hipnotista.
Libros con sucesos escabrosos, escenas de esas que se te quedan clavadas en el cerebro y situaciones que te impulsan a leer más y más para llegar al ansiado desenlace. Más de seiscientas páginas que se pasan tan rápido que ni te lo crees,pero como bien sabemos, no porque un libro se lea rápido quiere decir que sea bueno.

No pretendo decir que este libro sea malo o que no me haya gustado, pero la sinopsis promete un tipo de historia que se resuelve a mitad del libro y después de ese desenlace se nos ofrece otra trama relacionada con la anterior aunque un poco sujeta por pinzas. Además dicha trama sucede con anterioridad a lo expuesto en la sinopsis, por lo que es probable que al leerlo te descoloque un poco.
La estructura del libro se me hizo un tanto extraña por esta resolución anticipada del crimen principal y esta mezcla de flashbacks que acaban en una narración en exclusiva para ellos.
Al cerrar el libro no tuve la sensación de haber perdido el tiempo pero sí que me quedé preguntándome que es lo que acababa de leer.

La trama policial era buena, para nada es lo que te esperas. Los personajes están bien desarrollados y se ve con claridad cuando habla uno y cuando el otro. Esa mezcla de misterio con la cotidianeidad de un matrimonio y la vida del ciudadano medio de Suecia, me pareció muy interesante, le daba más riqueza al argumento. Además, si lees entre líneas te encontrarás con más preguntas que las que plantea a simple vista.
Puede que no sea una obra maestra, pero es uno de esos libros ideales para cuando no sabes que leer y necesitas algo que te enganche y te haga devorar hasta la última página sin dificultad.


¿Volvería a leerlo? No lo descarto ¿Volveré a leer más libros de Lars Kepler? Un rotundo sí.
Primero porque me encanta la novela negra. Segundo porque este tipo de novela negra es de las que más me gusta: intriga policial, dramas familiares y personales, psicología de los personajes y reflejo de la sociedad sueca. Además. este matrimonio en concreto tiene ciertos toques feministas que me hacían sonreír y darme cuenta como están por allá de adelantados respecto a nosotros los españoles.
(Aviso a navegantes:cuando hablo de feminismo no  hablo de mujeres amargadas que creen que los hombres no valen nada, sino a hombres y mujeres que luchan por una igualdad sin creerse superior al otro por su género).

Puntuación : 8/10

Comentarios