Resumen del año lector 2013

En primer lugar debo decir que este es el primer año que contabilizo los libros que leo, porque normalmente, consumo libros en grandes cantidades y acabado el año no sería capaz de enumerarlo sin dejarme casi la mitad.
Así que este año he decidido anotar los libros que me iba leyendo y también hacer reseñas sobre alguno de ellos, pues soy una persona bastante despistada y si un libro no me impacta demasiado soy capaz de olvidar todos los detalles e incluso el final del mismo.




Sin más dilación, comencemos:

Este año he leído 45 libros. He de decir que los dos últimos meses he estado trabajando ( ¡por fin!) y solo he podido leerme dos libros, pero la verdad es que el resto del año he mantenido mi hábito lector.

He visto que en otros blogs y páginas de facebook, nombran el peor y el mejor libro que se han leído este David Safier, ya que me han ayudado a olvidarme de todo y reírme un rato en momentos verdaderamente malos.
año. En mi caso, en la categoría de "mejor libro", no puedo quedarme con uno sólo, porque han habido varios que me han emocionado y que sé que volveré a leer como por ejemplo, cualquiera de los

Por otra parte, La Librería de las Nuevas Oportunidades me pareció un libro precioso y perfecto, pese a que no entra en mi género preferido, es un libro que me encandiló y que recomendaría a todo el mundo.

 Los dos libros que leí de Albert Espinosa (Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven y Brújulas que buscan sonrisas perdidas) me pusieron la piel de gallina y me hicieron replantearme ciertas cosas, son libros muy tiernos que despiertan algo dentro del que los lee.

La Trilogía Martín Ojo de Plata me hizo apreciar un género que pensé que no me gustaría y me hizo fan de Catalina Solís, además de reafirmar mi admiración hacia Matilde Asensi.

Y hablando del descubrimiento o redescubrimiento de mi amor por algunos géneros literarios, este año, me he aficionado más a la ciencia ficción y he leído clásicos como 1984 de Orwell, La Máquina del Tiempo de H.G. Wells y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, los tres son imprescindibles para los aficionados a la distopía, pero he de decir que, personalmente, las ideas de este último, estuvieron mucho tiempo rondando por mi cabeza, fue un libro que me impactó.

Por supuesto, he seguido fiel a mis admiradísimos Lincoln Child & Douglas Preston, que para mí son unos maestros en la novela negra, policíaca y de misterio.

En mi selección de "libros que me parecen raros" , por un tipo de literatura díficilmente catalogable para mí o por una forma de narrar que me resulta atípica, entran dos: La Pequeña Pasión y El último Alquimista.
Me encantaron, sobretodo este último. Libros que se alejan de lo habitual (o almenos de lo habitual en mis lecturas) y que me mantuvieron completamente enganchada a sus páginas.




Me gustaría poder hablaros de todos, pero hacer una entrada hablando de 45 libros me parece excesiva, así que como ya os he comentado los que más me llamaron la atención de los libros que cayeron este año ante mis retinas, a continuación, los que no considero tan recomendables:
Los renglones torcidos de Dios. Realmente es un libro que cuyo argumento me llamó al instante, pero cuya forma de desarrollarlo no me enganchó en absoluto. Quizás otras personas que lo hayáis leído me digáis que es un libro genial, y no os diré que no, pero personalmente, me aburrió y me costó terminarlo.

Hacía ya tiempo que tenía ganas de hincarle un diente a una de las maestras de la novela negra y policíaca, Agatha Christie, pero el único libro que leí de ella no me dejó con ganas de más: Asesinato en Mesopotamia. Su final no es nada previsible, pero porque, a mí entender no se nos dan los suficientes datos para que lleguemos a esa conclusión, se le esconden ciertos detalles imprescindibles al lector lo que hace que se llegue al final con sensación de que nos han "timado".

Entre los libros que he leído este año, hay uno que sé que va a llevarse a la gran pantalla y que tengo ganas de ver: El Manuscrito de Dante. ¿Cómo calificar este libro? Para mucha gente es maravilloso, único y especial. Yo sin embargo sólo lo disfruté a ratos y me dejó una sensación de gran confusión. Siempre que lo describo digo lo mismo: es como si hubieran querido meter tres libros que no tienen nada que ver en uno solo. Espero con ansia poder verlo convertido en película para ver si así llego a entenderlo, además la protagonizará Johnny Depp, un actor que me encanta.

Si queréis ver cuáles son mis 45 libros leídos, click aquí

¿Cómo ha ido vuestro año lector? ¿Coincidimos en alguno?

También quería aprovechar para felicitaros el año a todos los que me leéis y pedir disculpas por mi ausencia, pero como he dicho al principio, estoy trabajando y dispongo de poquito tiempo.



¡¡Feliz año 2014 y Felices Lecturas!!


Comentarios