Las Ventajas de Ser un Marginado (Película)

Título: Las Ventajas de Ser un Marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Año:2012
Duración: 103 min.
País:  Estados Unidos
Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky)
Música: Michael Brook
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto:
Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz
 Productora:
Mr. Mudd / Summit Entertainment
Género:
Drama | Drama romántico. Adolescencia. Amistad. Homosexualidad. Colegios & Universidad
Web Oficial:
http://perks-of-being-a-wallflower.com/
Sinopsis:
Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
Premios:
2012: Independent Spirit Awards: Mejor ópera prima
2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
2012: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor joven (Lerman) y guión adaptado
2012: Asociación de Críticos de Boston: Mejor actor secundario (Ezra Miller)
 
 
Tráiler:
 
 
Opinión Personal:

Esta es una película PRECIOSA, así, con mayúsculas, y no porque se acoja a los manidos recursos lacrimógenos, ni porque trate temas bastante duros, sino porque trata la vida de estos tres adolescentes de una forma realista, pero también tierna. Es una película agridulce, en la que ¡por fin! no vemos a los típicos adolescentes americanos (esos cuya única preocupación es salir de fiesta, perder la virginidad y que parecen estar huecos por dentro)
 
Si te has leído el libro, ver a Charlie en la pantalla hará que tu percepción del personaje se enriquezca aún más, sino lo has hecho, te vendrá genial para después leer el libro, empatizando con él desde el principio.
Los tres actores hacen una buenísima actuación: Emma Watson (Sam) nos demuestra que puede salir del papel de Hermione y ofrecernos personajes completamente diferentes; es una actriz muy versátil.
Patrick es mi personaje favorito tanto en el libro como en la película: es divertido, irónico, atrevido...
Y Ezra Miller ha sabido interpretarlo a la perfección, de hecho recibió un premio por dicho interpretación.

 La ambientación noventera de la película (el detalle de las cintas de cassete, me encantó) y la música, hacen que esta película sea todavía más especial, pues hay ciertas escenas que, acompañadas con determinadas escenas hace que sean, sencillamente perfectas.

¿Se nota que la disfruté, no? La vi una de esas tardes aburridas de domingo y creo que no pude hacer mejor elección: es una película muy especial de esas que te remueven algo por dentro.
Recomendadísima.

Valoración: 9/10

Comentarios

  1. Si, totalmente de acuerdo, es una hermosa pelicula jeje que me dejo con ganas de leerme el libro.
    Seguramente cuando tenga un tiempito lo voy a hacer.
    Gran reseña de la peli. Y si, los tres protagonistas lo hicieron muy bien y el papel de cada una les quedo a la perfección.
    Besos Chari ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario