¡Música, maestro! Presentando a Belén Arjona



Hoy os traigo una de mis cantantes favoritas, por no decir, mi favorita,
Belén Arjona.
No le dieron la publicidad que necesitaba, porque os aseguro que talento no le falta ninguno.

Supe de esta cantautora madrileña de 28 años cuando yo contaba con 17, recuerdo que la primera canción que escuché de ella fue "O te mueves o caducas" y me encantó.

De eso hace ya casi nueve años, y desde entonces, cuenta con dos discos más en el mercado (Infinito y Alas en Mis Pies), con algunas canciones similares, otras muy diferentes, pero eso sí, 100 % su estilo.

En sus inicios la compararon con Avril Lavigne, y aunque a mí también me gustaba la canadiense, debo decir que con el tiempo mi afición por ella se fue diluyendo, aunque sea mucho más famosa que Belén Arjona, debo decir que la madrileña sí que me parece una artista, fiel a su estilo, con esencia y algo especial, que ha ido evolucionando, por supuesto, pero siempre manteniendo esas características que tanto me gustaron cuando la escuché por primera vez.

Su estilo se puede definir como pop-rock y en sus letras predominan el amor, desamor (desamor iracundo y desamor desolador) , aunque también tiene algunas sobre crítica social ( "Somos Diferentes" y "Omnipotente", por ejemplo) y otras algo más "divertidas" como "Me voy de fiesta" (hace años la escuchaba todos los fines de semana antes de salir).


Entre las de desamor os "súper recomiendo", "Sangre en la Nevera" (la tenéis más abajo en los vídeos que he puesto) y "Coge la Puerta", aunque "Ya no Me Desvives" también es genial ( ¡Es que me gustan todas!)

Entre las de amor, tenéis que escuchar la de "O te Mueves o Caducas" ; esa fue la que me hizo enamorarme de su música.




Ha colaborado con varios artistas, como Maná con la canción de "Vivir sin Aire" , Iguana Tango, "Te Perdí" y Efecto Mariposa, "Que Más Da" y "No me Crees", entre otras muchas.

Versionó la canción de Aerosmith "Criyng" con el título "Y lloré", recibió buenas y malas críticas, personalmente, no me parece un destrozo como ciertas cantantes hacen con clasicazos musicales.

Otro dato a reseñar, además de que compone sus propias letras y música es lo bien que suena su voz a capella y por lo que parece en todos los vídeos que he visto, también en directo.

Y algo que he descubierto buscando fotos y vídeos de para esta entrada es que estuvo nominada para un Grammy Latino (ya os dije que era muy buena)

Os pondría un montón de vídeos más, pero luego no os cargaría esta página, así que os animo a que si os gusta alguna de las canciones o es estilo de esta cantante, entréis en Youtube y pongáis "Belén Arjona", seguro que alguna canción os gustará.

(Y no, no tiene nada que ver con Ricardo Arjona)



Pinchad aquí  para leer sobre ella en Wikipedia






Comentarios

  1. El estilo es totalmente el mio, de esos inicios punkarrillas a lo Avril Lavigne. Cuando he leído el título lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la cancion de "o te mueves o caducas" que tanto me ha recordado al instituto!

    Me haa gustado mucho el post! Te animo a que sigas haciendo más sobre este rollito! :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues que sepas que tú tienes la culpa! ¡¡La primera vez que la escuché fue en tu casa!! Jajaja.

      Es una cantante con la que siempre me he sentido muy indentificada y me trae muy buenos recuerdos.

      Tengo en cuenta tu sugerencia,y miraré de hacer más post de este estilo.

      Besitos loki, gracias por comentar ^^

      Eliminar

Publicar un comentario