Venganza en Sevilla / Matilde Asensi

Título: Venganza en Sevilla
Autora: Matilde Asensi
Editorial: Planeta
Págs: 300

Sinopsis:
Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme—llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas.
Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad.

En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria.
Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación y un trabajo que traslada los ecos de las voces de aquella época. Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.

Argumento:

Después de que un pirata trate de acabar con Tierra Firme, destrozándola y acabando con sus gentes, Catalina Solís es buscada y encontrada por Rodrigo, quien le informa de los últimos horribles acontecimientos y de que, su padre ha sido apresado.
Su padre, Esteban Nevares, pasa unos horrorosos días entre la vida y la muerte, hasta que, finalmente muere, y hace prometer a Catalina, que vengará su muerte.
A partir de ese momento, todos los esfuerzos de Catalina van enfocados hacia esa venganza. Su vendetta es lenta e inteligentemente pensada, cual araña que teje su tela. Sirviéndose de su doble identidad, se acerca a a unos y a otros, para poder vengar de forma discreta y eficaz a la familia Curvo y poder regresar en paz al lado de su madre, María Chacón.
Sabe que tarde o temprano se sabrá que ella perpetró esos crímenes y que será buscada por la ley tanto como Martín Nevares por contrabandista, como por Catalina Solís como asesina. Aunque eso no le importa en absoluto.

Opinión Personal:

Después de leer Tierra Firme, estaba ansiosa por empezar este libro, y puede que mis expectativas estuvieran demasiado arriba.
Aunque me atrapó desde la primera página, he de decir, que hay bastantes momentos en mitad del libro que se me hicieron un poco tediosos. En mi opinión, la forma en la que Catalina planea su venganza, transcurre un poco lenta, aunque eso sí, demuestra una vez más que es una mujer inteligente.
El hecho de que Catalina se haga pasar por hombre, es un punto que me gustó desde el primer momento y que, probablemente, fue lo que me enganchó al libro.
Cuando en sus propios pensamientos podemos ver como es la sociedad de la época y el papel de la mujer en aquellos momentos, pienso que es un gran acierto por parte de la autora, explicarnos así el contexto histórico del momento.
Nunca pensé que me podría gustar una historia de piratas y aunque los libros catalogados como "narrativa histórica" me asustaban un poco, gracias a Matilde Asensi, puedo decir que le estoy cogiendo el gusto a este género y que espero con ansia leer el último libro de esta trilogía, Martín Ojo de Plata.
Os la recomiendo.

Valoración: 8/10

Comentarios