Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal

 

Este año hará dos años que abrí este blog y la verdad es que nunca me había apuntado a ningún reto literario, pero "bloggeando" por ahí, me encontré con uno al que me fue imposible resistirme, ya que la novela negra es uno de mis géneros preferidos, por no decir, el preferido.
El reto pertenece al blog Cruce de Caminos, y con él, se pretende fomentar la lectura, en especial la lectura de la novela negra.
El mínimo para cumplir con el reto, es leer 15 libros sobre esta temática y los premios van desde recibir un libro de alguna de las editoriales patrocinadoras hasta un premio en metálico de 200 €.
Si os interesa participar, entrar aquí

Aquí iré poniendo mi listado de libros:

El Sueño Eterno, (Ed. Planeta / Bruguera,1985), Raymond Chandler, 7/10
No Hay que Morir Dos Veces, (Ed. Planeta,2009), Francisco González Ledesma, 8/10
Asesinato en Mesopotamia, (Ed. Molino, 1936), Agatha Christie, 6/10
Joc Brut (Edicions 62,1965), Manuel de Pedrolo, 9/10
El Manuscrito de Piedra (Editorial Alfaguara, 2008), Luis García Jambrina, 5/10
Una Novela de Barrio (Ed. RBA, 2007), Francisco González Ledesma, 9/10
Cinco Mujeres y Media, (Ed. Planeta,2004), Francisco González Ledesma, 5/10
El Alquimista Impaciente, (Ediciones Destino, año 2000), Lorenzo Silva, 6/10
El Manuscrito de Dante,( Editorial La Factoría de Ideas, 2002), Nick Tosches, 5/10 
Los Asesinatos de Manhattan, (Editorial DEBOLSILLO, 2004), Lincoln Child & Douglas Preston,9/10 
El Club Dumas, (Editorial Alfaguara, 1993), Arturo Pérez Reverte, 8/10 
El Libro de los Muertos, (Editorial DEBOLSILLO,2008), Lincoln Child & Douglas Preston, 10/10 
Estudio en Escarlata, (Editorial Edicomunicación,1995), Arthur Conan Doyle, 7/10
Armonía Letal, (Editorial DEBOLSILLO,2005), Lincoln Child, 8/10
Naturaleza Muerta, (Editorial DEBOLSILLO,2003), Lincoln Child & Douglas Preston, 8/10

Comentarios

  1. Bienvenida.
    Recuerda que si tienes novelas negras reseñadas después de noviembre, ya entran en el reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, es un reto superinteresante, y allí nos vamos a ver porque yo también estoy participando, mi genero preferido también es el negro, seguido muy de cerca por el erótico, en fin nos vamos a divertir, pero coge lápiz y papel porque seguro que al final apuntas un monton de novelas y autores que no conocías

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmina! Gracias por dejarte caer por aquí, vi tu blog y me hice seguidora.
    La verdad es que ya estoy investigando sobre autores españoles de novela negra y estoy descubriendo algunos que no conocía.
    Sí, seguro que será divertido, la novela negra, el thriller y los de aventuras son géneros que me encantan!
    Del género erótico leí poquitos la verdad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario