Camino recorrido


Todo su cuerpo está dolorido. Sus ojos recorren el lugar en el que está y no lo reconoce. Hay una quietud absoluta. Un silencio atípico.
Ante ella sólo se extiende un largo camino lleno de piedras y otros elementos que es incapaz de describir.
Trata de levantarse, apoya los brazos en el suelo, pero sus muñecas fallan y vuelve a caer; ahora le duelen más. Sus muñecas no van a ser útiles en la misión de ponerse en pie, así que trata de hacerlo apoyándose en las rodillas. Se levanta poco a poco y sus piernas tiemblan. Se siente débil.
Cuando uno está tiempo en el suelo es tan difícil volver a levantarse... Pero no imposible, se dice a mí misma. Intenta pensar en una solución y, sin saber muy bien el motivo, mira hacia atrás.
El camino recorrido es mucho más tortuoso. Recuerda los obstáculos que parecían insalvables, obstáculos que acabó superando.
Los recuerdos la envuelven como una sombra negra y una mala sensación inunda todo su ser, pero una voz interior le dice de forma dulce y firme a la vez: Eso ya pasó.
La sombra se desvanece y cae suavemente hacia atrás.Todo su cuerpo descansa sobre el polvoriento suelo.
 "Escalé  montañas, aguanté tormentas y horribles días, me enfrenté  alas más temibles bestias y lloré como nunca, pero pude salir ¿Y ahora que la senda se vuelve más sencilla me hundo? Sé que el camino que viene por delante tendrá obstáculos (todos los tienen) y probablemente volveré a caer, pero he visto el camino que he sido capaz de recorrer, me he observado enfrentándome a situaciones en las que creí que no sería lo suficientemente valiente para luchar, y esa misma lucha es la que tiene ahora exhaustos a mi cuerpo y a mi mente, pues como un día leí en algún lugar, "la hora más oscura de la noche es la que precede a la salida del sol".
Puede que esté cansada, pero ahora tengo algo que antes no: ahora tengo experiencia propia y sé lo que quiero y, lo más importante, ahora confío en mí y sé lo que soy capaz de hacer."
Su cuerpo se aovilló como por voluntad propia y acabó durmiéndose en una curiosa posición fetal y, como en un nuevo renacer, despertó como si fuera otra, con las ideas totalmente claras, con una determinación inquebrantable, puede que también con algo de sopor, pues acababa de despertar, pero sabía que eso no tardaría en desaparecer, pues sabía que por fin había hallado su camino y que era lo suficientemente fuerte para recorrerlo.

Comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada Chari!!
    es preciosa y escribes muy bien, la verdad es que me tienes enganchadisima a tus dos blogs ;)
    Queria avisarte también de que he tenido que cerrar Secretos y Mentiras ya que no tengo mucho tiempo libre y no me daba apenas tiempo de escribir.
    Pero te invito a que visites mi historia: swan song http://theshadowsoftheday.blogspot.com.es/

    Llevo bastante tiempo trabajando en ella y la verdad es que estoy bastante orgullosa de lo que he ido consiguiendo.
    espero que te guste!!!
    un beso enorme!!!


    A

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada!!!!!
    de verdad Chari escribes genial me tienes enganchada ;)
    Por cierto quería avisarte de que tuve que cerrar el blog Secretos y Mentiras, apenas tengo tiempo de escribir y mucho menos dos historias a la vez...así que espero que alguna vez te pases a leer swan Song y me des tu opinion ;)
    Llevo bastante tiempo trabajando en el asi que...espero que te guste!!!
    http://theshadowsoftheday.blogspot.com.es/
    Un beso enorme!!

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el blog, y ya me tienes como seguidora ;)
      Me alegra mucho que te guste lo que escribo, a una persona que le gusta tanto escribir como a mí, es lo mejor que le puedes decir.
      Besos!

      Eliminar
  3. No sé qué decir ante tanta racionalidad, ya lo has dicho tú todo. Normal que me mandes zumbado pa aquí, a ver si espabilo :)

    Y pasando a algo totalmente distinto, estamos teniendo muchísimos problemas extraños con el blog... comentarios fantasma que vienen y van, gente a la que seguimos que nos desaparece del escritorio, etc. De hecho, para entrar ahora he tenido que buscarte en google porque no me aparecía el blog en el panel. No sé si es por lo de la actualización de estilo o por qué, pero es para volverse loca.

    Un besote y gracias por tus comentarios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja. Yo creo que tú ya eres bastante espabilada, jeje, aunque nunca está de más leer ciertas cosas que nos hagan reflexionar.

      Blogger da bastantes problemas... :S No eres la primera que me dice que no le sale las actualizaciones de mi blog y no sé porque pasa!!
      Me he dado cuenta de que mi perfil no estaba como público y ya lo he puesto como tal,a ver que pasa.

      Besos y gracias por dejarte caer por aquí ;)

      Eliminar
  4. ¡Qué gran entrada! Me ha gustado muchísimo. Nos hace ver la vida de manera más positiva. Todo pasa, hasta la más absoluta tristeza. Siempre hay algo que nos hace sonreír de nuevo. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Últimamente estoy bastante filosófica, jeje.

    ResponderEliminar
  6. me encanto!! todo lo que escribes es muy bello, ademas de lo que dice la entrada es muy cierto..

    besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un desastre con lo de los comentarios... xD
      No me llegan todas las notificaciones al correo!Jajajjaja.

      Muchas gracias por leerme Yoryi, me alegro de que te guste lo que escribo y me hace ilusión que me dejen comentarios en mis pequeños relatos.

      Besos :)

      Eliminar

Publicar un comentario